En primera instancia, Chicharito recordó el proceso en eu que Hans Westerhof y Efraín Flores sentaron las bases para que Chivas pudiera tener una buena producción de elementos de la cantera.
"Para que crezcan y se puedan desarrollar muchísimas cosas, a veces necesitas valentía. Normalmente es mas fácil arriesgarse cuando vas a otro lado. Mucha gente holandesa vino de su país a México, me tocó Hans Westerhof con el 3-4-3. Yo en esa época no era ni centro delantero, yo era extremo derecho, y cuando cambió todo en fuerzas básicas y la escuela de Hans se va, llegó la escuela de Efraín Flores a una linea de tres defensas y dos delanteros al frente. O eras carrilero o eras centro delantero. Esto viene a que quienes vienen de diferentes países a mantener una idea y a arriesgarse: lo que para nosotros son cosas desconocidas, para ellos son cosas que ya probaron", explicó el atacante.
En Chivas se necesita forjar a su talento en casa, con el afán de no salir al mercado y tener que pagar cantidades exorbitantes por futbolistas que ayuden a Chivas a recuperar la grandeza perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios