Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).- Como parte de los festejos por el Día del Niño, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) organizó el evento Infancia en la Presidencia, en el que 22 niños pudieron ocupar cargos públicos por un día.
La menor Zoe Susana Guevara Navarro fue nombrada secretaria de Educación Honoraria, tras su participación en el concurso de oratoria con su discurso sobre igualdad de género, tema que considera que debe quedar claro en todas las personas.
Dijo sentirse emocionada por esta oportunidad y como parte de sus funciones, participó activamente en la toma de decisiones sobre los programas y acciones que lleva a cabo la Secretaría, atendió a los medios de comunicación y asistió a la Sesión de Cabildo Infantil.
Por su parte, la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, vio la emoción de los menores y de sus padres por poder llevar a cabo este evento de manera presencial, tras los dos años de confinamiento por Covid-19.
Explicó que las acciones de este evento “fueron encaminadas a concientizar a la población infantil sobre el trabajo que realizan las autoridades locales día con día en beneficio de la ciudad, y para que también reconozcan y hagan valer sus derechos como infantes”.
Por último, afirmó que acciones que promuevan la participación ciudadana en los más jóvenes, son sinónimos de que en una Tijuana para Todos, debe haber Educación para Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios