domingo, 30 de enero de 2022

Cae masculino por el probable delito de portación de arma prohibida

*  Fue asegurada lo que era, al parecer, una navaja de nueve centímetros de largo con terminación en punta.

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Manuel “N” de 38 años de edad, en la colonia Buenaventura, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano.

Siendo las 13:31 horas del día 28 de enero, agentes al encontrarse sobre recorrido de vigilancia fueron interceptados por una persona del sexo masculino quien les manifestó que mientras se ejercitaba sobre la calle Delante y Pedro Moreno, visualizó a un sujeto quien estaba intentando abrir un vehículo, de donde posteriormente sacó del interior una caja de color azul.

Por tal motivo los oficiales se dirigieron al lugar en donde visualizaron a un masculino quien coincidía con las características descritas por el reportante, el cual en sus manos portaba una caja de color azul.

Por lo cual, los agentes encendieron los códigos y sirenas marcándole el alto, presentándose plenamente como policías municipales y explicándole el motivo de la intervención por lo que comenzó a tomar una actitud agresiva e impertinente hacia los uniformados. 

Acto seguido procedieron a realizarle una revisión a su persona permitida por el mismo, donde le encontraron fajada en la cintura una navaja con mango metálico y hoja metálica de un solo filo, de nueve centímetros de largo con terminación en punta. 

Por ello los policías procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos, a quien dijo llamarse Manuel “N” y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida. 

Posteriormente Manuel “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron su respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios