* Fue inhabilitado el acceso a una construcción que era utilizada por personas para pernoctar
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Como atención a una petición ciudadana por un tiradero clandestino de basura, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, llevó a cabo una jornada de limpieza en el vado del arroyo Ensenada, ubicado a la altura de la calle Bronce, del fraccionamiento México.
El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que dicha actividad fue realizada como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), en conjunto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Por encomienda del jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, cuatro infractores que optaron por permutar sus horas de arresto con labor social, recogieron desechos en el bordo del arroyo, así como generados por personas en situación de calle.
Señaló en dicho sitio había una descarga pluvial obsoleta, que -a versión de habitantes de la zona- desde hace dos años era utilizada por un adulto para pernoctar, quien a su vez permitía la llegada de otros individuos, generando intranquilidad y acumulación de basura.
Dicha situación fue denunciada por los colonos durante la pasada administración municipal, siendo hasta la actual gestión del alcalde Armando Ayala Robles, cuando recibieron respuesta, por lo que la construcción en desuso fue evacuada y destruida.
El funcionario puntualizó que oficiales adscritos al programa de REP, con anticipación se acercaron para invitar a la persona que ahí pernoctaba, a buscar un sitio para resguardarse, siendo luego inhabilitado el acceso con mano de obra y herramientas de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Durante la destrucción de la descarga estuvieron presentes las señoras Lourdes Santana, Rosa Osuna y Edith Rocha, quienes integran el comité de vecinos de los fraccionamientos México y Misión, mismas que agradecieron la atención brindada por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
Las ciudadanas coincidieron en que el mantenimiento de los espacios limpios y seguros, es una responsabilidad compartida, por lo que es fundamental la participación de la población en los esfuerzos que realizan las autoridades.
Exhortaron a la comunidad a hacer conciencia, porque a pesar de que está prohibido tirar basura en la vía pública, lo cual ahí está debidamente señalizado con un letrero, personas constantemente arrojan sus desechos provenientes del hogar en pleno arroyo.
Para finalizar, Martínez Verdugo agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios