* Cotuco estableció un convenio con la agencia Baja Bound Insurance Services, ante el incremento del aforo que se espera en las siguientes semanas.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B.C (SBC).- Con el fin de impulsar el turismo carretero seguro, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con la agencia de aseguranzas Baja Bound Insurance Services Inc., toda vez que se prevé un incremento de al menos 30% de visitantes en la región para las próximas semanas.
En conferencia de prensa virtual, el presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, indicó que esta alianza viene a propósito de la tendencia que se ha observado en el sector turismo tanto local como regional e internacional.
"Las familias prefieren viajar a destinos cercanos, por lo que tenemos un nicho importante en California, enfocándonos al turismo carretero, donde nos comprometemos a difundir las bondades de nuestro estado de forma responsable", apuntó.
De ahí que el organismo estableció este convenio con Baja Bound Insurance Services Inc., para fomentar un turismo carretero seguro, pues se espera un incremento de visitantes en las próximas semanas.
Cruz Archundia mencionó que Estados Unidos prevé tener a más del 80% de su población vacunada contra covid-19 en el mes de abril, lo cual se visualiza como un mercado potencial, además que se avecina la primavera.
El fin de semana del 14 de febrero se tuvo un incremento del 30% en la afluencia de visitantes, dijo, lo cual es un buen indicador para pensar que se rebasará ese porcentaje en el periodo vacacional de Semana Santa.
"Estamos preparados con protocolos y lineamientos seguros para atenderlos en hoteles y restaurantes, y ahora con esta alianza para obtener aseguranzas, con mayor razón podrán tener experiencias seguras y sin contratiempos. En nuestra promoción turística se sigue enfatizando la importancia de cumplir con la normatividad sanitaria y no bajar la guardia", afirmó.
Por su parte, Hank Morton, fundador de Baja Bound Insurances Service Inc., expresó que la agencia que encabeza comparte la misma visión del Cotuco, en el sentido de ofrecer experiencias más seguras para el turismo que viaja por carretera.
"Parte del convenio es que vamos a promovernos mutuamente en nuestras plataformas digitales. Nosotros tenemos un boletín mensual con más de 50 mil suscriptores, además de un millón de usuarios que visitan nuestra página, cada mes, quienes podrán ver la información turística que ofrece Baja", resaltó.
En tanto, Carlos Valenzuela Dávalos, representante y enlace en Baja California de Baja Bound Insurance Service, refirió que un estudio que realizaron en 2007 arrojó que el 86% de los visitantes que llegan a la entidad lo hacen por vía terrestre.
Anotó que estos turistas provienen principalmente del Sur de California, Arizona, Nevada, Nuevo México, e incluso de estados de la costa Este de Estados Unidos como Washington.
Finalmente, subrayó que el destino que más buscan estos visitantes es el Valle de Guadalupe porque está muy posicionado a nivel internacional, y de le siguen destinos como San Felipe, Puertecitos, Bahía de los Ángeles y el puerto de Ensenada, no obstante que otro grupo importante gusta de venir a Tijuana por el tema gastronómico y los servicios médicos, entre otros sitios de interés turístico.
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