martes, 2 de febrero de 2021

Caen en la Zona Centro dos personas por probable posesión de droga

*  Les aseguraron dosis de, al parecer, cristal 

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- A raíz de distintas intervenciones por faltas cometidas en la Zona Centro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Roxana “N”, de 43 años de edad, y Joaquín “N”, de 30, por la probable posesión de sustancias ilícitas.

A las 11:39 horas del 1 de febrero, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventivo en la calle Cuarta y avenida Mar, cuando vieron a una persona de sexo femenino atravesándose sobre el carril de circulación, casi a punto de ser atropellada por los vehículos que ahí circulaban.

Dicha acción infringe el Artículo 50, Fracción VIII, del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice “Los peatones al circular en la vía pública, observaran las prevenciones siguientes: No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”.

En un momento dado, la fémina –Roxana “N”- intentó emprender la huida a pie tierra, dándole alcance metros adelante una oficial que se identificó plenamente como policía municipal, explicándole el motivo de la intervención, a lo que se comportó de manera agresiva y dijo palabras altisonantes. 

La uniformada procedió a practicarle una inspección a su persona, encontrándole en su vestimenta, siete envoltorios de plástico transparente, sellados al calor, que en su interior tenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.

Por otra parte, a las 11:26 horas de la misma fecha y sitio, efectivos municipales observaron a un masculino -Joaquín “N”-, mismo que al notar la presencia policial arrojó una bolsa color verde a la vía pública, razones por las que lo intervinieron. 

Al revisar lo que había tirado, los elementos notaron que era un envoltorio de plástico color verde, sellado al calor, que contenía lo que parecía ser cristal.

Como consecuencia, a Roxana “N” y Joaquín “N” respectivamente les colocaron los candados de mano y de manera simultánea les dieron lectura de derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas

Las dos personas aseguradas fueron trasladadas a la Estación Central de Policía,  donde se les elaboró el certificado médico, para posteriormente quedar a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios