Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C (SBC).- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, benefició a un total de 150 familias que residen en la colonia Villa del Campo con una Jornada por la Paz y la Salud.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles recorrió las calles de la colonia ubicada en el sector sur de la ciudad, en donde en compañía de titulares de diversas dependencias tomó nota de las peticiones de residentes.
Armando Ayala recordó que en estas jornadas se entregan apoyos alimentarios, cobijas, lonas, tinacos, juguetes para la infancia, vales para materiales de construcción y se canalizan solicitudes realizadas por residentes.
“Hoy estamos aquí para cumplirle a nuestra amiga Tatiana, quien en varias trasmisiones del Programa “Presidente en Línea” nos pidió que viniéramos a Villas del Campo, le dijimos que sí y al principio como que no nos creyó, pero aquí estamos para atenderles y entregarles diversos apoyos”, expresó el alcalde.
El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora informó a los vecinos que en el ejercicio fiscal 2021 se contempla la realización de diversas obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 en el Sector IV conformado por las colonias de la zona sur de la ciudad.
Resaltó que mediante estas jornadas también se promueve la conformación de comités de obra, para que la ciudadanía se organice, registre sus comités y solicite la realización de proyectos que mejoren su calidad de vida.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que además de reforzar el servicio de recolección de basura, en Villas del Campo se atienden peticiones de reparación de luminarias, motoconformado en vialidades de terracería y recuperación de espacios públicos.
Recordó que la población puede realizar reportes en la línea de WhatsApp (646) 111 61 09, en donde se reciben mensajes de texto, audios, fotografías, videos cortos y la ubicación de la problemática a resolver.
La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano indicó que se prevé que en las próximas semanas se autorice la reapertura de las unidades deportivas; mientras tanto las familias pueden tomar diversos cursos en las redes sociales institucionales del Inmudere.
Destacó que en las Jornadas por la Paz y la Salud, el personal a su cargo promueve la activación física; distribuye juguetes y materiales deportivos entre la infancia y la juventud; y de parte de White, mascota oficial del Gobierno Municipal, se entregan paquetes con croquetas para los guardianes del hogar.
En representación de David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, la subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza explicó que en las visitas a las colonias se realiza proximidad social para la conformación de redes ciudadanas.
Puntualizó que mediante las redes ciudadanas se refuerzan acciones para lograr entornos más seguros, aunado a que se acercan programas para promover la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia.
En representación de Servicios Médicos Municipales, la galena Aranza recorrió los hogares en donde reiteró la importancia de continuar aplicando las recomendaciones para la prevención del COVID-19, pues la finalidad es contener el número de casos y defunciones para avanzar hacia la nueva normalidad.
Finalmente, Tatiana Salazar Mendoza agradeció al alcalde Armando Ayala Robles por cumplir con el compromiso de acercar una jornada social a Villas del Campo, en donde aseguró que aunque las necesidades son muchas, es mayor la voluntad de las y los vecinos para trabajar en equipo con el Gobierno de Ensenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios