* Los intervinieron a la altura de la delegación Maneadero
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Derivado de la oportuna atención de un reporte generado en la delegación Santo Tomás, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a David “N”, de 28 años de edad, e Ismael “N”, de 34, por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo.
A las 14:33 horas del 14 de enero, agentes realizaban un recorrido en la delegación Maneadero, cuando les reportaron de C-4, un carro que transitaba de sur a norte, detectado por el arco lector de placas ubicado a la altura del poblado antes referido.
Les indicaron que se trataba una camioneta marca Honda, línea CRV, color rojo, modelo aproximado 1997, con placas de circulación de California, Estados Unidos, reportado como hurtado el pasado 14 de enero de 2021 en este municipio.
Por lo anterior, los oficiales se trasladaron hacia el sur sobre la carretera Transpeninsular, para la búsqueda y localización de la unidad móvil reportada, observándola a la altura del kilómetro 31, motivo por el cual procedieron a intervenirla, encendiendo los códigos y sirena del auto policial.
Dicho vehículo paró su marcha en el kilómetro 30 de la misma carretera, comprendido en Maneadero, donde los policías municipales se acercaron identificándose, percatándose que era conducido por David “N”, a quien le manifestaron la causa de la intervención.
Tras explicarse la causa de la intervención al individuo que viajaba acompañado de Ismael “N”, procedieron a verificar la placas de circulación con C-4, arrojando como resultado que contaba con reporte de robo, con la fecha inicialmente referida en el reporte.
Como consecuencia, a David “N” e Ismael “N” les colocaron los candados de manos y de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, para después ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación que se ubican en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, a ambos individuos les elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios