martes, 12 de enero de 2021

Actualizan herramienta para verificar facturas apócrifas

*  El corporativo TLC Asociados informó que esta opción se encuentra en la página del SAT

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B.C (SBC).- Con el fin de que las empresas se mantengan en cumplimiento es importante que conozcan la actualización de la herramienta que les ayuda a verificar si sus facturas son válidas o son apócrifas, y así no caer en posibles sanciones.

El Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del Corporativo TLC Asociados, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo del conocimiento de los contribuyentes la actualización del servicio de verificación de facturas, mediante un comunicado el pasado 21 de diciembre del 2020.

“Con esta herramienta, los contribuyentes podrán consultar si sus facturas fueron emitidas por Empresas que Facturan Operaciones Simuladas, comúnmente conocidas como EFOS”, apuntó el abogado fiscalista.

Además, los contribuyentes deberán realizar el llenado del Folio fiscal de la factura, del RFC emisor, RFC receptor, Llenado de Captcha; luego de ingresar estos datos, el SAT desplegará la información de la certificación de la factura.

“En caso de que dicho proveedor se encuentre en el supuesto del 69-B, se despliega el mensaje de que el emisor de la factura se encuentra publicado en la lista de empresas de operaciones simuladas, de acuerdo al artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación”, subrayó el Dr. Octavio de la Torre.

Abundó que esta herramienta permite al contribuyente realizar las correcciones necesarias en caso de que al consultar identifique que su proveedor figure como EFOS, ya que dicha facturación no es considerada como una operación real y, por ende, queda sin efectos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios