MEXICALI, B. C.- (SBC).- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo, la Secretaría de Salud de Baja California hizo un llamado a la población a concientizar sobre los daños que provoca el humo del cigarrillo, tanto en los fumadores como a quienes les rodea, debido a que es un factor de riesgo para complicaciones ante COVID-19.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, quien explicó que las diversas enfermedades provocadas por el tabaquismo como la hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y de las vías respiratorias, así como los tumores en distintas partes del cuerpo, es un reto que enfrenta el sector salud, para la atención de estos pacientes en esta emergencia sanitaria.
Explicó que es una responsabilidad directa de los padres que fuman, el evitar hacerlo cerca de sus hijos, así como en centros nocturnos, plazas comerciales, planteles escolares y otros lugares públicos, pues están enfermando a las personas que se encuentran a su alrededor.
Asimismo, Pérez Rico señaló que algunos de los beneficios que ofrece el dejar de fumar, es que se reduce la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer, se disminuye el número de cuadros gripales y molestias de garganta, después de unos meses aumenta la capacidad física y se cansará menos con cualquier actividad física, además la presión arterial se normaliza con lo cual la temperatura de pies y manos se vuelve menos fría.
Por todo lo anterior se invita a la población buscar consejería y orientación de cómo dejar el tabaco, logrando con ello mejorar su salud y la de las personas con las que conviven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios