
El titular de esa demarcación Rafael Martínez Espinoza dijo que aún cuando en esa zona la maleza está verde, siempre existe la posibilidad del brote de los incendios.
El delegado dio a conocer que ha organizado algunas pláticas con ciudadanos y empresarios de la localidad a fin de concientizarlos sobre las posibilidades y los riesgos en caso de que ocurran este tipo de siniestros.
Destacó que de estas pláticas han surgido manifestaciones de apoyo y colaboración.
Expuso que la delegación tiene a su disposición 5 pipas de agua que han ofrecido el mismo número de empresarios.
También se tiene habilitado el salón social como albergue en caso de que sea necesario, esto de acuerdo a sus posibilidades.
Los encargados del “Hotel Fátima”, ubicado dentro de esa jurisdicción, pusieron a disposición una brigada de seis personas para incorporarlas a las actividades para sofocar alguna eventual conflagración.
A través de pláticas que ha sostenido con los residentes los ha conminado evitar encender fogatas, a evitar cualquier acción por la que se encienda la maleza.
El delegado pidió también a los conductores no arrojar colillas de cigarros por las ventanas al circular por las carreteras o por los caminos vecinales y en caso de notar humo o fuego reportarlo de inmediato a la delegación o a las autoridades respectivas.
Dijo que ante las carencias es necesario aguzar el ingenio y hacer uso de las buenas relaciones con empresarios y comerciantes que puedan proveer las herramientas necesarias.
Martínez Espinoza comentó que de acuerdo a los pronósticos climatológicos vienen días muy calurosos y la condición denominadas Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios