
El director Ejecutivo de SBC, Gustavo de la Fuente, dijo que los efectos sociales, culturales, económicos y relacionados de dichos cierres, aunque sean breves, serían generalizados y devastadores, tanto para las personas, las empresas y las instituciones.
“La posición de la coalición es que los problemas complejos como el de la migración, no puede abordarse a expensas de personas y organizaciones que no tienen control sobre este tema, pero cuyas vidas y actividades son altamente sensibles a las operaciones de los puertos de entrada”, expresó.
Destacó que los presidentes Trump y López Obrador han demostrado su capacidad para actuar con decisión en temas de alta prioridad que afectan a ambas naciones.
En ese sentido, la Coalición de la Frontera Inteligente llama a ambos presidentes a reunirse de inmediato en una cumbre de asuntos fronterizos para que realizar una discusión constructiva de éste y otros temas binacionales.
Al mismo tiempo, exhortan al Instituto Nacional de Migración (INAMI) a proporcionar información clara, detallada y oportuna sobre las políticas públicas que tienen hacia migrantes que viajan a la frontera de Estados Unidos y México.
Gustavo de la Fuente comentó que la coalición insta a los responsables políticos de los Estados Unidos a adoptar una reforma migratoria integral, que no solo aborde el ingreso de personas sin documentos a ese país.
SBC aprecia plenamente la necesidad de abordar todas las cuestiones bilaterales entre los Estados Unidos y México, no obstante, cree que se deben de tratar en forma separada temas como migración y comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios