
Ensenada, B.C., (SBC).-Para atender el estado de nutrición de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada brindó herramientas en las delegaciones aledañas al municipio.
Luego de conocer los índices de desnutrición y obesidad en el sur del municipio, a través de NUTRI DIF, se logró brindar orientación alimenticia a las familias de la zona.
Por encomienda del alcalde de Ensenada, Marco Novelo, DIF Municipal atendió a 122 personas en la gira de atención médica donde se vieron beneficiados con pláticas y actividades relacionadas con la buena alimentación.
Con temas como el plato del buen comer, 5 pasos para una vida saludable, estilo de vida, importancia de la hidratación e higiene y desinfección de alimentos el departamento de Nutri DIF realizo diversas dinámicas familiares.
Las nutriólogas de DIF Ensenada asistieron a los centros educativos de preescolar, primaria y secundaria en Santa Rosaliita, así como en la delegación de Bahía de Los Ángeles.
Después de las actividades donde los beneficiados recibieron su toma de talla y peso se determinó que tan solo en Bahía de los Ángeles 31% de la población padece de sobrepeso y otro 31% de obesidad y en Santa Rosaliita existe una prevalencia de sobrepeso del 34.4% y obesidad 41%.
Los beneficiados agradecieron la atención y demás servicios brindados por el Gobierno Municipal durante la jornada de atención médica en la zona a fin de lograr en ellos concientizar y promover una mejor salud para toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios