domingo, 24 de febrero de 2019

El C2 de la SSPM refuerza estrategias de seguridad en Tijuana

*  Trabaja en conjunto con la comunidad por una ciudad segura


Tijuana, BC (SBC).- El sistema de videovigilancia del Centro de Control y Mando (C2) ha mejorado con la implementación de nuevas cámaras de alta definición, lo que ha contribuido a disminuir la delincuencia en la ciudad, informó Michael Alcalá, Director del C2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Informó que en la presente Administración, más de 17 mil 400 reportes han sido atendidos por parte del C2, gracias al uso de herramientas como los botones de emergencia y las cámaras de seguridad y que de los reportes recibidos se realizaron más de 9 mil arrestos preventivos por la comisión de algún delito.

Comentó que con el compromiso de brindar seguridad a los tijuanenses se llevan a cabo estrategias como el programa de Videovigilancia Colaborativa, que en coordinación con comerciantes y empresarios, enlaza los dispositivos de vigilancia en los negocios a las cámaras del C2 para ampliar la red de atención a emergencias.

Dijo que actualmente operan en conjunto con la línea de atención 911, un centro de contacto y el programa Cuentahabiente Seguro, que ofrece de manera gratuita un servicio de acompañamiento por parte de la policía municipal a los usuarios de instituciones bancarias para salvaguardar el traslado de sus valores. Cabe resaltar que la corporación por ningún motivo solicita el monto de la transacción.

“Con el Programa Cuentahabiente Seguro, quien desea hacer un retiro o un depósito bancario llama al 688 5547 para solicitar apoyo de una unidad, proporciona su nombre, personal de la policía municipal llega a su domicilio o comercio y los acompaña al banco, o viceversa totalmente gratis”, informó.

El funcionario invitó a toda la ciudadanía a involucrarse en estas acciones, confiar en la SSPM y utilizar los servicios que ofrece, ya que como comentó, trabajan con el firme compromiso de brindar seguridad y bienestar a los tijuanenses.

Puso a disposición el número telefónico 688 5547 y la página http://www.policia.tijuana.gob.mx/ como medio de contacto e información sobre los servicios.

Con el trabajo conjunto de la comunidad y del XXII Ayuntamiento se fortalecen las estrategias de combate a la delincuencia, por una Tijuana segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios