lunes, 25 de febrero de 2019

Acuerdan SSPE y Universidad Estatal de San Diego capacitación a operadores del 911 y 089

*  Se reúne personal de C4 y 089 con el Doctor Erick Frost, titular del Centro de Visualización de dicha universidad


TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de impulsar esquemas de coordinación para lograr el fortalecimiento del modelo único de seguridad transfronteriza se reunieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Universidad Estatal de San Diego (SDUS por sus siglas en inglés).


El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez Gonzalez, indicó que durante la reunión con el Doctor Erick Frost, titular del Centro de Visualización de la SDSU se llevó a cabo intercambio de información y se encontraron áreas de oportunidad para trabajar proyectos coordinados como la capacitación a operadores del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 así como dotar de herramientas tecnológicas de vanguardia para el control y seguridad de la infraestructura tecnológica de la SSPE.

“Esta es una actividad más que contribuye a fortalecer los lazos de coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos e intercambiar experiencias que coadyuven a combatir de manera efectiva a la delincuencia pero sobre todo atender a la ciudadanía de una manera más efectiva ”, precisó el Subsecretario.

Sánchez Gonzalez destacó que actualmente la SSPE y la SDUS ya cuentan con un convenio de colaboración cuyo fin es fortalecer los esquemas de profesionalización del personal adscrito a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de la entidad de donde se desprende la Maestría en Ciencias Forenses actualmente vigente en la Academia de Seguridad Pública del Estado.

Señaló que ha sido importante estos trabajos coordinados ya que se les ha permitido a los elementos policiales participar en la metodología de investigación policial y técnicas periciales, diplomados, cursos, conferencias, seminarios, talleres, licenciaturas y maestrías impartidas por expertos de México y Estados Unidos, así como del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La instrucción del Secretario del Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid es continuar con la impartición de capacitaciones que refuercen una eficaz atención y acción ante situaciones que permitan proteger la integridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios