jueves, 28 de febrero de 2019

ACUERDAN SSPE Y TRANSPORTISTAS ACCIONES PREVENTIVAS CONJUNTAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

*  Se reúne Sosa Olachea con líderes del sector


MEXICALI, B.C., (SBC).- Con el objetivo de reforzar medidas preventivas de seguridad vial entre el sector transportista para el beneficio ciudadano, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con líderes del sector para establecer una alianza de trabajo conjunto.


Sosa Olachea indicó que es fundamental asesorar en materia de prevención vial a todo encargado de transportar personal para concientizar y sensibilizar sobre el respeto al ciudadano además de cómo evitar ser víctima de la delincuencia.

En compañía de la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que se acordó establecer una serie de pláticas preventivas con lo cual capacitará a choferes de  nueve cooperativas transportistas quienes cubren las rutas de Mexicali y su valle.

Entre los temas a capacitar destacan  el trato digno a usuarios, principalmente a sectores vulnerables como personas de la tercera edad, o con alguna enfermedad o condición física que necesite apoyo para poder hacer uso del transporte asimismo como denunciar correctamente al número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

En su intervención el Director del Sistema Municipal de Transporte, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, mencionó que este convenio abona a la seguridad de los trabajadores del volante que diariamente se ganan la vida a través del servicio a la ciudadanía.

Como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará de manera permanente con jornadas informativas que beneficien a residentes de zonas rurales y urbanas, quienes se suman en labores que permiten mantener orden y seguridad en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios