miércoles, 30 de enero de 2019

Realiza Gobierno de Ensenada primer módulo informativo sobre beneficios fiscales fronterizos

*  El alcalde Marco Novelo busca que la ciudadanía se capacite sobre el tema

Ensenada, B. C., (SBC).- Como parte de las gestiones y seguimiento en el tema de los estímulos fiscales del Gobierno Federal para micros, pequeñas y medianas empresas, el XXII Ayuntamiento organizó la conferencia “Particularidades del decreto de estímulos fiscales en la Región Fronteriza Norte”.


Marco Novelo, presidente municipal, mencionó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se busca que la ciudadanía conozca, comprenda y tenga claro el decreto sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que a raíz de las propuestas hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se estableció un decreto para lograr una condición diferente en el esquema fiscal para la frontera y Ensenada como municipio.

Para ello, dijo el primer edil, me di a la tarea de llevar a cabo numerosas gestiones, reuniones y mesas de trabajo en la Cámara de Senadores y con parte del Gabinete económico del Ejecutivo Federal.

El presidente municipal porteño destacó que afortunadamente se formó un gran equipo de trabajo para que Ensenada quedara incluida en el esquema fiscal y así fue que la zona comprendida desde La Misión hasta el Paralelo 28 quedó dentro del decreto.

“Ahora el plan es que estos gravámenes deberán permear en la población para que sepan cómo se reflejarán en su economía, de acuerdo a lo que indica el decreto presidencial y porque me interesa que los y las ensenadenses se mantengan informados”, apuntó Marco Novelo.

En esta ocasión fueron los contadores contador Sergio Rodríguez Chávez y Gustavo Faz Palau, los conferencistas de primer nivel de este curso, quienes tienen un amplio conocimiento en el tema fiscal mencionado.

Marco Novelo citó que cámaras y organismos empresariales de la localidad han hecho pláticas similares pero orientadas a contadores y otros profesionistas con un conocimiento más técnico, mientras que en la Casa Municipal se dirigen a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios