martes, 29 de enero de 2019

Pone en marcha Gobierno de Marco Novelo primera sala de consulta digital

*  El espacio está equipado con computadoras, internet de alta velocidad, sala para juntas y exposiciones, centro de copiado, escaneo e impresión de documentos, literatura bilingüe para niños y literatura universal.


Ensenada, B.C., (SBC).- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano del XXII Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo puso en marcha la primera Sala de Consulta Digital “Ramón López Velarde”, un proyecto que busca la evolución de las Bibliotecas Públicas Municipales en espacios para la consulta de información a través de las nuevas tecnologías con la finalidad de facilitar el acceso a la educación y apoyar en el desarrollo escolar de los estudiantes del municipio.


Ubicada al interior de Casa de la Cultura de Ensenada, la Sala de Consulta Digital “Ramón López Velarde”, pone a disposición de la ciudadanía de manera gratuita computadoras de escritorio con acceso a internet y equipadas con los programas necesarios para la realización de múltiples tareas y proyectos escolares.

Los usuarios que cuenten con equipo personal podrán disponer vía WiFi de internet de alta velocidad, además de que dicho espacio está equipado con una sala para juntas y exposiciones, área de literatura bilingüe para la niñez y libros de literatura universal. De manera adicional en la Sala de Consulta Digital se ofrecerán los servicios de copiado, impresión y escaneo de documentos.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Octavio Gutiérrez García en representación del alcalde Marco Novelo mencionó durante el discurso inaugural que según el INEGI en 2017 sólo el 46.5% de los hogares mexicanos contaba con una computadora, y con información de COPLADE  en Baja California sólo el 51.7% de la población tiene acceso a internet y el 71.5% de la población que navega en la web en el estado, es menor de 35 años.

Es por ello que el Gobierno Municipal busca con este tipo de espacios facilitar para condiciones para generar interés en los jóvenes estudiantes en la consulta autodidacta de información necesaria para su formación.

El funcionario municipal agradeció el apoyo del alcalde Marco Novelo para la realización de dicho proyecto y destacó que actualmente se trabaja en su implementación estratégica en otras bibliotecas públicas municipales buscando su evolución a Salas de Consulta Digital.

La Sala de Consulta Digital se ubica al interior del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, exactamente junto al área de dirección de Casa de la Cultura y estará abierta a estudiantes y público en general de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios