miércoles, 30 de enero de 2019

Policía Municipal interviene a 726 estudiantes con "Mochila Segura"

*  En secundaria de El Panamericano

*  Menores en riesgo son canalizados


Tijuana, Baja California, 8SBC).- Más de 700 alumnos fueron sorprendidos con el programa “Mochila Segura”, como parte de las acciones preventivas de la Policía Municipal.


Oficiales adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participan Ciudadana, acudieron a una escuela secundaria ubicada en la colonia El Panamericano de la delegación San Antonio de los Buenos.

En el plantel educativo se intervino a 363 mujeres y 363 hombres de 19 grupos, con el programa preventivo que lleva por objetivo ubicar objetos o sustancias que representen un peligro para los menores.

Además se realizan análisis para detectar a jóvenes involucrados en padillas, o que presenten conductas que pueden representar un riesgo para su formación como ciudadanos.

Durante la actividad se contó con el apoyo de autoridades educativas, directivos escolares, profesores y padres de familia, así como con la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal de Tijuana.

Tras la realización de dicho programa en distintas escuelas de la ciudad, los menores que son detectados en situaciones de riesgo se canalizan a áreas que les brindan atención de acuerdo a cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios