Como parte de este programa, la directora de Inmujere, Patricia Reyes Hernandéz colocó un moño color naranja a personal del gobierno municipal y a la población usuaria, a la vez que daba a conocer que con esta campaña se pretende alentar a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia.
Reveló que en México el 66 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y pese a estas cifras sólo se denuncia el 9 por ciento, lo que de alguna forma alienta a las personas maltratadores.
También les solicitó que de conocer a alguna persona que haya pasado por este tipo de episodios, las canalicen a Inmujere a fin de poder brindarles asesoría psicológica y jurídica.
No debemos permitir que esto siga pasando, dijo la funcionaria municipal, quien comentó que son acciones que no pueden quedar impunes, y que es necesario acudir a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Informó que esta campaña es producto de una estrecha coordinación que se dio a través de varias reuniones de trabajo con las titulares de los institutos similares de los otros municipios y del estado.
La directora de la paramunicipal reiteró que los días 25 de cada mes se llevará a cabo una acción similar pero en otras dependencias, empresas e instituciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios