lunes, 28 de enero de 2019

ARRANCÓ GOBIERNO DEL ESTADO DIPLOMADO EN INTERVENCIONES DE LA ENFERMERÍA ANTE LAS EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

*  En el Hospital Materno Infantil de Mexicali

MEXICALI, B. C.- (SBC).- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoce el constante trabajo del área de Enseñanza del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), por organizar actividades académicas de alta calidad enfocadas a ofrecer alternativas de especialización en el campo de la enfermería, por tal motivo, arrancaron los trabajos del Diplomado en la Intervención de la Enfermería ante una Emergencia Obstétrica, en el que participan 35 estudiantes.


El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, recordó que el HMIM desde su apertura, estableció como objetivo convertirse en el mejor hospital en el área de ginecología, obstetricia y neonatología de la región, y a la par ser líder en la capacitación de profesionistas de todas las áreas; ambos objetivos han sido alcanzados, lo cual ahora imprime el reto de seguir siendo la mejor opción de atención y educación.

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, abundó que la actividad académica tendrá valor curricular para certificarse y recertificarse en el campo. Es la primera vez que se oferta una actividad con nivel de diplomado y por ello se buscó a una institución seria y reconocida a nivel nacional para avalar este tipo de preparación, como Universidad Insurgentes, con sede en la capital del país.

La enseñanza que consta de 300 horas de estudio, está a cargo del reconocido instructor Oscar Monter García, quien ya ha participado en simposios y talleres del  HMIM y cuenta con amplia experiencia en el campo clínico y docente.

El plan de estudios contempla 6 módulos que abarcan los siguientes temas: Mortalidad Materna, Embarazo, Complicaciones del Embarazo, Trabajo de Parto y Parto, Emergencias Obstétricas, Intervenciones de Enfermería en el Puerperio e Intervenciones de Enfermería con el Recién Nacido.

Y es precisamente el campo de la enfermería el que registra una participación y actividad muy intensa durante todo el año, durante el 2018 se realizaron más de 30 capacitaciones diversas y actualmente están abiertas las convocatorias para ingresar a las especialidades de Enfermería Perinatal y Enfermería Neonatal, con aval de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

Finalmente, exhortó a todos los profesionales de la enfermería y la medicina que estén interesados en obstetricia, ginecología y neonatología, estar al pendiente de las convocatorias y cursos programados.

Se recordó que todos los viernes se cuenta con expositores en estas disciplinas a las 8:00 am en la Sala de Usos Múltiples. Mayores informes en la Jefatura de Enseñanza e Investigación al teléfono 564-1640, extensión 1634.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios