viernes, 14 de diciembre de 2018

Celebran tradicional “Municipal Christmas Festival”

*  A través del canto y del baile, se mostraron los avances en el inglés de niños de primarias municipales


Tijuana, BC (SBC).- La época navideña marca la fecha para la realización del tradicional “Municipal Christmas Festival”, en el que estudiantes de primaria muestran a sus padres y público en general sus avances en el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades como el canto y la danza.


Las 10 primarias pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) contaron con representación en esta magna celebración, en la que también se resaltó la labor de los maestros que durante varias semanas, prepararon junto a sus alumnos los villancicos y canciones navideñas en inglés que presentaron en el Patio Central de Palacio Municipal.

La escuela Manuel Quirós Labastida fue la primera en subir al escenario, donde niños del turno matutino cantaron Christmas Alphabet, y los del turno vespertino interpretaron Holly Jolly Christmas. El grupo Cuarto A del Turno Matutino de la primaria Club de Leones entonó Rocking Around The Christmas Tree, mientras que del turno vespertino participó el Quinto A con la canción  Wreck The Hall.

Jingle Bell Rock es la melodía que interpretó el turno matutino de Club Soroptimista; el turno vespertino del plantel cantó Santa Claus Is Coming To Town. Los turnos matutino y vespertino de la primaria Carlos Villalvazo presentaron Rudolph The Red Nose Reindeer y Rocking Around The Christmas Tree, respectivamente.

La escuela Emma A. Bustamante cerró el programa artístico con All I Want For Christmas Is You y I’m A Little Star, entonadas por sus dos turnos.

El titular de la Coordinación de Inglés de la SEPM, Ramsés Laguna Gómez, señaló que a por medio del arte se fortalecen las habilidades lingüísticas del inglés.

Cabe señalar que las primarias de la SEPM destacan por sus clases del segundo idioma, que son parte obligatoria del programa curricular que llevan los alumnos en cada ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios