lunes, 3 de septiembre de 2018

Convocan a Asociaciones Civiles para registro y renovación

*  Serán parte del Catálogo Municipal de OSC del municipio de Tijuana.

Tijuana, BC, (SBC).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, convoca a las Asociaciones Civiles a registrarse o revalidarse en el Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil para el periodo 2018-2019.


 El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, informó que el periodo para ambos procesos inició el lunes 1 de septiembre y concluye el miércoles 31 del mismo mes en las oficinas de Coordinación de Vinculación de OSC de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en el primer nivel de Palacio Municipal en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

“Actualmente existen 483 Asociaciones Civiles registradas en el Catálogo Municipal y esperamos contar con la participación de más agrupaciones socialmente responsables que buscan trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, recordemos que la labor que las asociaciones realizan es esencial para el bienestar de los grupos más vulnerables”, expresó.

Los requisitos para registro y revalidación y formato, se encuentran disponibles en la plataforma digital  http://www.desom.tijuana.gob.mx/OSC.aspx cabe destacar que no habrá prórroga para el término establecido.

Las 483 A.C. registradas actualmente en el Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil se distribuyen en 16 rubros: Asistencia Social, Cultura, Deporte, Derechos Humanos, Desarrollo Comunitario, Discapacidad, Educación, Equidad y Género, Grupos Étnicos y Jóvenes.

También, Medio Ambiente, Migrantes, Organismo de Servicio, Protección Civil, Rehabilitación y Salud; durante el periodo 2017-2018 se realizaron 370 revalidaciones y 113 registros.

Osuna Jiménez enfatizó que el proceso para ambos trámites es muy sencillo a fin de facilitar el trabajo de los OSC en Tijuana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios