Bulevar Cucapah

miércoles, 1 de agosto de 2018

RECUPERA PEP 264 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO; DISMINUYE UN 20% ESTE DELITO EN BC

*  En el periodo del 1 de enero al 27 de julio del presente año

MEXICALI, B.C., (SBC).- Como resultado de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para combatir los delitos del orden común en la entidad , lograron la recuperación de 264 vehículos que contaban con reporte de robo.


La estadística de la corporación señalada en el periodo del 1 de enero al 27 de julio del presente año indica que la recuperación de los vehículo se llevó a cabo en las colonias identificadas como prioritarias derivado de patrullajes o bien en atención a denuncias ciudadanas realizadas al 9-1-1 ó 089 en donde indicaban que se encontraban abandonados.

Derivado de estas acciones se logró el aseguramiento de 34 personas quienes circulaban en los vehículos robados, además de 9 personas que contaba con orden de aprehensión por este delitos.

El municipio de Tijuana fue en donde se recuperaron mayor cantidad siendo 126, en Ensenada 104, en Mexicali 18, en Playas de Rosarito 11 y en Tecate 5.

Es importante precisar que derivado diversas detenciones de la delincuencia común y organizada también se recuperaron 385 delitos que estaban involucrados en la comisión de diversos delitos.

Asimismo derivado de la estrategia de los tres órdenes de Gobierno, Ejército y Secretaría de Marina así como la decidida participación de grupos de la sociedad civil en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid el delito de robo de vehículo disminuyó un 20 por ciento en el primer semestre del año.

La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en las zonas prioritarias de los cinco municipios de la entidad con el objetivo de combatir los diversos delitos que aquejan a la ciudadanía.

Se exhorta a la población a seguir denunciando al 9-1-1 y 089 ya que muchos de los grandes resultados han sido en atención a una llamado ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios