viernes, 3 de agosto de 2018

Realizan “Alcaldía en tu Colonia” en El Pípila

*  El Alcalde y su gabinete atendieron a residentes de la Delegación Municipal La Presa ALR, en la octava edición de este acto.

Tijuana, BC, (SBC).- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, acompañado de funcionarios de primer orden encabezó el octavo “Alcaldía en tu Colonia” que reunió a cientos de residentes de la Delegación Municipal La Presa ALR; durante tres horas, escuchó y canalizó con los titulares de las dependencias correspondientes, las peticiones ciudadanas que en su mayoría estuvieron relacionadas con seguridad pública e infraestructura.


 El Presidente Municipal, hizo un llamado público a denunciar a través del número de emergencia 911 o de manera anónima al 089 cualquier hecho sospechoso o delictivo que ponga en riesgo la integridad de las familias tijuanenses, solo así enfatizó, se logrará mantener una sinergia de trabajo entre gobierno y sociedad.

“Esta delegación concentra a 300 mil habitantes, es una zona que le aporta mucho al erario municipal y tenemos que responder, este año viene un programa que se llama sectorización, iniciamos en la zona centro y el compromiso con los residentes de La Presa ALR es darles más prioridad”, expresó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, explicó ante cientos de residentes, que por instrucciones del Alcalde y con el objetivo de mantener mayor presencia policial en las calles, próximamente se incorporarán a la policía preventiva 200 nuevos elementos que anteriormente eran auxiliares y comerciales.

“Están actualmente en un curso de capacitación, gran parte de esos 200 elementos estarán en la delegación municipal de La Presa ALR, vamos a asignar más patrullas, queremos detener a los delincuentes antes de que cometan los delitos y esto los mantendrá a ustedes más seguros”, dijo.

Como resultado de las acciones realizadas en dicha demarcación de la ciudad, se han reparado 76 luminarias e instalado 3 lámparas nuevas, limpieza de dos pluviales, se normalizó el servicio de recolección de basura y motoconformado de la calle Alhóndiga de Granadita en la colonia El Pípila.

También, la remodelación de la biblioteca, cancha de futbol con pasto sintético, pintado y limpieza y rehabilitación del campo de beisbol de dicha demarcación.

El pastor Guillermo Ortega, quien es consejero de Comité de Obra de El Pípila, habló en representación de los vecinos y agradeció al Alcalde y funcionarios municipales el seguimiento que han dado a sus necesidades, pidió además como prioridad mayor presencia policiaca.

“Seguro estoy de que podemos hacer equipo, como ciudadanos tenemos la obligación de denunciar cuando veamos algo turbio para que ustedes como autoridades sepan por donde actuar”, expresó.

Durante el acto “Alcaldía en tu Colonia”, la joven Dannia Rivera de 13 años de edad, quien cursa segundo año en la secundaria general No.13 Miguel García Rodríguez, le hizo y entregó al Presidente Municipal un dibujo en donde lo plasmó dijo, como una persona de confianza que se esfuerza por su ciudad.

El equipo de Atención Ciudadana de presidencia y una cuadrilla de promotores sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), tomaron las peticiones de los casi trescientos asistentes, les entregaron un número de folio para dar seguimiento a sus casos.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la colonia El Pípila en la Delegación Municipal La Presa ALR, estuvieron presentes también el delegado Juan Ramón López, el secretario particular de presidencia, Zavel Solís, los titulares de Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Secretaría de Educación,  Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y Sindicatura Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios