domingo, 26 de agosto de 2018

Realizan actividad de limpieza en Delegación Municipal Centro

*  Se limpió más de un kilómetro por “Basura Challenge”.   

Tijuana, BC (SBC).- Con el objetivo de limpiar el primer cuadro de la ciudad y mejorar su imagen ante el turismo local y extranjero, la Delegación Municipal Zona Centro en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tijuana (Coparmex), se sumó a la jornada de limpieza “Basura Challenge”.


Participaron 80 consejeros empresariales de la confederación con sus respectivas familias, así como personal de la Alcaldía de Tijuana liderado por el titular de dicha demarcación, Genaro López Moreno; el reto “Basura Challenge” en el que participan tijuanenses socialmente responsables es promovido y aceptado a través de redes sociales por quienes desean una Tijuana limpia.

El delegado de Zona Centro, Genaro López Moreno, explicó que la actividad inició en la Plaza Viva Tijuana ubicada en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro, pasando por el puente turístico localizado sobre la  canalización, andador turístico de la Avenida revolución y El Bordo.

“Durante la actividad se limpió más de un kilómetro, llenamos dos camiones de volteo de 7 y 5 metros cúbicos, contamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la división turística y activa, así como personal de la Dirección de Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)”, explicó López Moreno.

Estuvo presente además el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, quien como respuesta al reto invitó a la Delegación Municipal.

Aunado a esta actividad, por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, se realizan de manera permanente en las nueve Delegaciones Municipales de Tijuana, jornadas de limpieza con el Programa Tijuana Limpia que, durante el periodo de marzo a julio suma 91 actividades.

El Programa Tijuana Limpia tiene como objetivo fomentar la participación altruista de los tijuanenses interesados en el bienestar de su comunidad mediante el rescate y mantenimiento de espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios