miércoles, 1 de agosto de 2018

Presentan jóvenes proyectos emprendedores

*  Como parte de una convocatoria de incubación del XXII Ayuntamiento

*  Los ganadores fueron tortillas de avena, Humi WTU y Ewally   

Ensenada, B.C., (SBC).- Para inaugurar el Mes de la Juventud –Agosto-, un total de 14 participantes de la convocatoria “Laboratorio de Emprendedores” del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo a través del Imjuvens, presentaron sus proyectos ante autoridades municipales y expertos en incubación empresarial.


El alcalde Marco Novelo fue el encargado de dar por iniciadas las actividades para los y las jóvenes ensenadenses que el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) tiene preparadas para agosto.

Felicitó al estudiantado participante del “Laboratorio de Emprendedores”, por tener inquietudes innovadoras y ser parte de las actividades que organiza el Instituto.

“Ustedes ya son ganadores al realizar sus proyectos con visión empresarial sustentable, por preocuparse del medio ambiente y generar cambios para su comunidad”, apuntó el primer edil.

Al mismo tiempo les llamó a seguir trabajando en equipo como él lo hace con los órdenes de gobierno estatal y federal, ya que eso permite que Ensenada siga desarrollándose en pro de la población.

Marco Novelo dijo que la preparación académica es fundamental para su futuro y el de sus familias, por lo cual reiteró el apoyo de quienes integran el XXII Ayuntamiento y luego les deseó éxito en sus exposiciones ante el jurado.

Tras la exposición de cada proyecto, el jurado decidió dar primer lugar a Fernanda Llasca Campos por su iniciativa de  tortillas de avena y salicornia; segundo, Paulina Noriega Vargas, con Humi WTU un gimnasio de tae kwon do para personas de tres años en adelante y tercero a Carlos García Capella con Ewally, una plataforma digital que fomenta la cultura del reciclaje de manera sencilla.

El evento tuvo la presencia de Esteban Sarabia Morales, director del Imjuvens; Fernando López Mc Gregor, director de Desarrollo Económico y el jurado evaluador Lorena Lozano, Plancrecer; Abril Sarabia, Hub Center y Andrea Bustamante, Incubadora Cimarrones de UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios