Multa por invadir Carril Confinado del SITT

jueves, 9 de agosto de 2018

La ingeniería, columna vertebral del país: Alcalde de Ensenada

*  Marco Novelo es invitado a Asamblea Nacional de la CMIC

Ensenada, B.C., (SBC).- Durante la Asamblea Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se llevó a cabo esta mañana en Ensenada, el presidente municipal Marco Novelo destacó la importancia de la ingeniería para el desarrollo de las comunidades mediante los proyectos de infraestructura, siendo la columna vertebral de la economía de una nación.


Marco Novelo fue recibido por Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC y César Ramos García, representante de esa agrupación en Ensenada, así como 50 ingenieros más de Mexicali, Sonora, Tijuana, Sinaloa, a quienes lo felicitó por tener el privilegio de realizar esa tarea con responsabilidad y profesionalismo por el bien de México.

Reconoció que Ensenada tiene un rezago en obras importantes: la ruta alterna, la conclusión del libramiento, el tramo de la muerte, el hospital de especialidades, el acueducto El Hongo-Valle de Guadalupe, la planta tratadora de aguas, algunos nodos viales, el mercado de abastos y la ampliación de la carretera Ojos negros, entre otras.

Se comprometió a seguir trabajando en las obras de infraestructura que requiere el desarrollo económico del municipio y dijo estar seguro que en su momento podría contar con ellos para llevarlas a cabo en cuanto se autoricen los presupuestos correspondientes.

El primer edil dio a conocer que en la etapa de transición del gobierno federal va a requerir del apoyo de la CMIC para que Ensenada quede integrada al nuevo esquema de actividad fiscal para las regiones fronterizas.

“Somos una sola zona económica interrelacionada, donde sólo con trato de iguales puede funcionar la economía estatal”, enfatizó en su mensaje.

El alcalde aseguró que dejar fuera de este beneficio a la población ensenadense es frenar su desarrollo, disminuir los empleos, desalentar nuevas inversiones, fomentar la fuga de capital y generar un daño impensable en la economía en su conjunto, por ello está trabajando en un plan para lograr que Ensenada sea beneficiada con el plan económico fronterizo.

El representante nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez, dio a conocer que Alfredo Romo, uno de los hombres cercanos a López Obrador le dio a conocer que la nueva administración aplicará en infraestructura inversiones del orden del 4% del PIB, luego de que la obra pública se encontraba deprimida en la presente administración.

La CMIC en 65 años de vida cuenta con una membresía de 12 mil ingenieros de todas las especialidades en todo el país, tiene un programa de capacitación permanente y buena comunicación con quienes serán los futuros gobernantes, afirmó el representante de la cámara nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios