Bulevar Cucapah

domingo, 5 de agosto de 2018

Jóvenes recrean atributos de Tijuana en Concurso de Ilustración

*  El Imjuv busca difundir y potencializar el talento de jóvenes tijuanenses.  

Tijuana, BC, (SBC).- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) realizó el concurso de ilustración digital “Recrea Tijuana”, en el que participaron jóvenes de entre 12 a 29 años de edad inspirados en los atributos de la ciudad.


Los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Frida Montejo Medina quien desarrolló el tema del Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes “RAITE”, Daniel Pérez Rodríguez con “Tijuana, me gusta verte” y Karen Elizabeth Castro Martínez con el tema “Mi Atardecer en Tijuana”.

El concurso cuyo objetivo es vincular al Imjuv con jóvenes ilustradores busca además difundir entre la comunidad estudiantil el talento tijuanense y motivarlos a participar en este tipo de actividades que plasman las bondades y buenas acciones que se realizan en la ciudad. 

“El nombre de ‘Recrea Tijuana’ se da con la finalidad de crear y plasmar la percepción que tiene la comunidad juvenil de su comunidad, utilizaron una técnica de ilustración digital pues las nuevas generaciones optan por el uso de medios más novedosos”, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Loza. 

Los conceptos evaluados por parte de profesionales de la ilustración y docentes para la elección de los primeros tres lugares fueron: exposición del tema, creatividad, técnica, impacto visual y conceptualización.

Esta actividad artística es promovida por el departamento Operativo y de Participación Juvenil y el programa Dale Play que vincula al Imjuv con comunidades de jóvenes mediante concursos de diferente índole, festivales y campamentos.

Cabe destacar que el concurso de ilustración digital “Recrea Tijuana” se realizó en el marco de las actividades por el 129 aniversario de la fundación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios