lunes, 27 de agosto de 2018

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CUIDAR DE LA SALUD DEL ADULTO

*  Se recomienda que lleven una alimentación balanceada, así como realizar actividades físicas
 
MEXICALI, B. C.- (SBC).- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, en el marco del Día del Adulto Mayor que se conmemora este 28 de agosto, hace un llamado a este grupo de edad a cuidar de la salud, llevando una alimentación balanceada, así como realizar actividades físicas.


El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la institución promueve el envejecimiento saludable, por lo que fortalece las estrategias para emprender acciones preventivas y campañas permanentes de detección oportuna de padecimientos propios de este grupo etario como: depresión, alteración de memoria, riesgo de caídas, osteoporosis, incontinencia urinaria, hiperplasia prostática, entre otras.

Señaló que se brinda atención a 4 mil 702 pacientes con diabetes, a 6 mil 549 con hipertensión arterial y a 5 mil 838 con obesidad, todos mayores de 60 años en las unidades de salud de 1er. nivel, reporte de los últimos 10 meses.

El funcionario estatal indicó que en la entidad se cuenta con Grupos de Ayuda Mutua (GAM), los cuales son grupos formados en los centros de salud, donde se busca que el paciente se empodere en el autocuidado y control de su enfermedad, actualmente se tienen 39 grupos en todo el Estado.

Es importante que los adultos mayores realicen actividades físicas de acuerdo a su estado de salud como caminar, trotar, nadar, utilizar bicicleta fija, por lo menos 30 minutos diarios.

Trejo Dozal concluyó invitando a las personas adultas mayores a fortalecer los estilos de vida, y con ello lograr máximo bienestar, salud y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios