viernes, 17 de agosto de 2018

ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES A HIJOS DE EX PRIVADOS DE LA LIBERTAD

*  Benefician 200 niños y niñas


MEXICALI, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la asociación civil Apoyo para Liberados de Mexicali, realizaron la entrega de paquetes escolares a hijos de ex privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, con el objetivo de contribuir en su desarrollo académico y darles mayores oportunidades para su óptimo crecimiento.


El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, donde   200 niños y niñas fueron beneficiados con el apoyo escolar de este programa donde unen esfuerzos la SSPE a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario y la asociación civil Apoyo para Liberados de Mexicali.

El Director de Programas de Reinserción Social y Titular de la Unidad de Derechos Humanos, Heriberto García García, reconoció el trabajo que preside Pedro Rosas Bazúa, quien desde hace años se encarga de ayudar a privados de la libertad y ex privados de la libertad en su proceso de concientización personal y en su integración a la sociedad de forma productiva.

Durante su mensaje Pedro Rosas Bazúa exhortó a los pequeños a dar el mejor uso a los paquetes escolares, ya que el aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar, sin duda su futuro será prometedor.

De manera simbólica se entregaron paquetes escolares a los niños, estos paquetes están conformados por mochilas, cuadernos, juegos de geometría, lápices, borradores y plumas, además se entregaron tres computadoras a los niños que obtuvieron durante el ciclo escolar pasado el mejor promedio.

Esta es la onceava entrega de paquetes de útiles escolares a los hijos de los ex privados de la libertad beneficiando a alrededor de 1 mil 510 niños donde la SSPE sigue constante en el compromiso de colaborar y trabajar de la mano para dar una mayor oportunidad a las personas que ya cumplieron su deuda con la sociedad y hoy buscan una mejor vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios