lunes, 27 de agosto de 2018

Capacitan a personal de la Alcaldía para mejorar atención a la ciudadanía

*  Se busca obtener la Certificación de Calidad ISO 9001: 2015 que otorga  la empresa Lloyd Internacional
 
Tijuana BC, (SBC).- Más de 200 empleados de la Alcaldía de Tijuana participan en la capacitación para lograr la Certificación de Calidad sobre la Norma ISO 9001:2015, que otorga Lloyd Internacional, empresa certificadora reconocida por la Entidad Mexicana de Certificación, lo que permitirá elevar la eficiencia en la recepción de peticiones, y en el procesamiento de trámites.


El alcalde Juan Manuel Gastélum exhortó a los servidores públicos que conforman el Sistema Integral de Atención Ciudadana, a seguir mejorando día con día para atender como se debe a la comunidad.

El objetivo es seguir mejorando la atención que el XXII Ayuntamiento de Tijuana brinda a la ciudadanía, por lo que personal de las más de 40 direcciones que integran las dependencias municipales participan en esta capacitación. 

El alcalde invitó a los servidores públicos a ofrecer lo mejor de sí mismos para satisfacer las demandas de la ciudadanía “que la gente se vaya contenta con la atención que le brindamos, nos debemos a ellos, los ciudadanos nos escogieron como sus representantes, y tenemos que estar a la altura de sus demandas” expresó.

El primer edil explicó que uno de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal, es el contar con un sistema que permitiera tener el registro de todas las solicitudes planteadas por la ciudadanía y emitiera indicadores de desempeño.

“Durante el primer año se trabajó en la instalación del Sistema Integral de Atención Ciudadana, no conformes con ello, buscamos medirnos en la Satisfacción del Ciudadano a través de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la Norma ISO 9001:2015, el cual se acredita con un Certificado Internacional”, detalló.

En ese sentido destacó la importancia de la capacitación continua, ya que para lograr la certificación, será necesario acreditar la auditoría externa que se llevará del 17 al 21 de Septiembre por Lloyd Internacional, así como dos auditorías internas que serán realizadas por la empresa Meditecno

El Sistema Integral de Atención Ciudadana está compuesto por 238 personas, con 192 que fungen como enlaces establecidos, siete son enlaces principales de las secretarias, así como 185 enlaces de atención y apoyo en las direcciones, y 46 ejecutivos de atención.

Por último el alcalde reiteró la importancia de brindar un servicio de excelencia a los tijuanenses, “estamos comprometidos con la ciudadanía ya que a ella nos debemos, seguiremos buscando mejorar lo que haya que corregir, a través de capacitaciones a todo nuestro personal, así como auditorías internas y externas que nos permitan llegar a la excelencia en nuestro servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios