lunes, 30 de julio de 2018

SE SUMA GOBIERNO DEL ESTADO A LA JORNADA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

http://semanariobaluncanan.com/*  Esfuerzo en conjunto con autoridades Federales, Municipales y las organizaciones de la sociedad civil


TIJUANA, B.C. (SBC).- A nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó esta mañana en la puesta en marcha de la Jornada contra la trata de personas, esfuerzo en coordinación con autoridades Federales y Municipales, así como organizaciones de la sociedad civil.


Durante la ceremonia efectuada en Centro de Gobierno y en el Día Mundial contra la Trata de Personas, Rueda Gómez, manifestó que la trata de personas es una realidad, no solamente en el país, sino a nivel mundial; que la mayoría de las víctimas de este flagelo son precisamente mujeres, niñas y adolescentes, y personas en su condición de migrantes.

“Estamos dando arranque a la Jornada contra la Trata de Personas, una problemática muy seria, una problemática real, que lastima profundamente la dignidad de las personas”, expresó.

El Secretario General de Gobierno dijo que en este esfuerzo para combatir la trata se necesita la participación de todos, conjuntando los esfuerzos a favor de la prevención, defensa, atención, sanción y erradicación de la Trata de Personas.

Durante la jornada se instalaron módulos de atención al público por parte de la Procuraduría General  de Justicia del Estado, INMUJER, del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Policía Federal y Organizaciones de la Sociedad Civil. Adicionalmente se iluminaron de azul los edificios del Poder Ejecutivo y de igual forma se sumó el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Estuvieron además el Delegado Federal de INM, Edgar Antonio González Rubio Núñez; el Titular de la Oficina Regional de la CNDH, Efrén Medardo González Pola; Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan; Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Santa Alejandrina Corral Quintero.

También asistieron la directora jurídica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Viviana Pérez Colindres, en representación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de B.C., Melba Adriana Olvera Rodríguez; la directora del Instituto de la Mujer en el Estado, Rosa María Castillo Burgos; la presidenta de la Red Binacional de Corazones, A.C., Alma Tucker y el Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios