lunes, 30 de julio de 2018

Participa Alcaldía en el foro Sumemos más Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías

http://semanariobaluncanan.com/*  El desarrollo policial y migración fueron los temas abordados

Tijuana, BC (SBC).- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, estuvo presente en la inauguración del foro Sumemos + Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, en el marco de la Cruzada por la Seguridad, donde el objetivo fue el de debatir sobre cómo se puede tener una mejor policía para Tijuana y el estado.


Aseguró que este tipo de eventos son el resultado del esfuerzo entre sociedad y gobierno, esta combinación es la clave para conseguir un futuro más seguro para todos, entendemos que el fortalecimiento de la policía debe ser la tarea más importante para los gobiernos a cualquier nivel.

El foro fue encabezado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid quien destacó que la percepción de inseguridad ha descendido en la entidad gracias trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones, y la participación ciudadana ha sido fundamental para esto.

El primer panel con el tema de Desarrollo Policial y un segundo panel dedicado a la Migración, particularmente en este tema el Presidente Municipal comentó, que por su intensa dinámica migratoria en Tijuana se viven retos apremiantes en este sentido.

Juan Manuel Gastelum aseguró, que una de las estrategias ha sido la  colaboración con las otras corporaciones policiacas, además del equipamiento y la capacitación a la Policía Municipal de Tijuana, además del acercamiento con la comunidad con las Casetas de Vigilancia en las colonias y los botones de pánico para comerciantes.

El alcalde agradeció a los organizadores de este foro por impulsar dinámicas que generan interés y participación de diversos sectores en un tema tan sensible como el de la seguridad pública.

En la inauguración estuvieron presentes, la Presidenta de Causa en Común AC, Ma. Elena Morera Mitre, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Diputada María Trinidad Vaca Chacón, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval, el Contraalmirante Rodrigo Lozano, Comandante de la Segunda Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Sosa Olachea, y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leiva, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios