sábado, 28 de julio de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO”

MEXICALI, B. C.- (SBC).- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, de llevar a cabo acciones que promuevan y fortalezcan las medidas de seguridad vial, la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), trabaja en los ejes de prevención y coordinación interinstitucional, que derivaron en la entrega de constancias del programa “Joven hoy conduzco seguro”.


El titular de COEPRA, Olegario Noriega Rojo, comentó que en base a esos lineamientos se implementó el programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, para estudiantes de preparatoria o universidad de 16 a 24 años, el cual ha obtenido una aceptación entre la comunidad juvenil, y su propósito fundamental es regular y capacitar a los jóvenes que ya están utilizando el automóvil.

Este día se hizo entrega de las constancias a todos aquellos que participaron y concluyeron de manera satisfactoria las capacitaciones, donde se abordaron temas como los 7 factores de riesgo en seguridad vial, manejo defensivo, manual del conductor, reglamento de tránsito e inducción a los primeros auxilios.

Con esta constancia podrán obtener de manera gratuita su primera licencia de conducir, para contribuir a que conduzcan de forma segura y dentro del marco de la ley; durante el evento, Noriega Rojo agradeció a la Secretaría de Planeación y Finanzas, Sistema Educativo Estatal, Instituto de la Juventud, Policía Federal y Policías Municipales, por su colaboración en este programa estatal.

Destacó que Baja California es el único Estado que lleva a cabo este programa, siendo ejemplo a nivel nacional, el cual será implementado en el resto de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios