lunes, 30 de julio de 2018

Atiende Servicios Médicos a más de 200 mujeres en jornadas de salud


http://semanariobaluncanan.com/
Ensenada, B. C., (SBC).- Durante el mes de julio, la Unidad de Servicios Médicos Municipales del XXII  Ayuntamiento que preside Marco Novelo realizó tres Jornadas para la Salud de la Mujer, en las que atendieron a más 240 personas de sexo femenino.


El director de la Unidad de Servicios Médicos mencionó que dichas jornadas se llevaron a cabo los días 5, 19 y 26 de julio donde mujeres de diferentes edades acudieron para recibir atención médica, asesoría e información sobre diferentes padecimientos, alimentación sana, planificación familiar y psicológica.

Isaac Pérez Guzmán detalló que en la primera jornada del 5 de julio, en la colonia Hidalgo, acudieron 70 personas quienes solicitaron exámenes de detección de diabetes, hipertensión y orientación psicológica y/o nutricional.

De ese total se aplicaron exámenes de detección de cáncer de seno a ocho mujeres y de cervicouterino a dos más, en tanto que 35 recibieron ácido fólico y cinco obtuvieron métodos de planificación familiar.

El 19 de julio en la Jornada del edificio de Servicios Médicos, fueron 78 mujeres las beneficiadas, de las cuales 26 participaron en la detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial y sólo a una persona le hicieron examen para detectar cáncer de seno y cervicouterino.

También en esa fecha 26 mujeres del total presente fueron atendidas psicológica y nutricionalmente, 20 solicitaron métodos de planificación familiar y ácido fólico y cinco de consulta médica general.

En la última jornada de la colonia Vista al Sol, personal de Servicios Médicos atendió a 92 personas, de las cuales 82 pidieron asesoría nutricional, psicológica y técnicas de autoexploración de mama y todas participaron en los exámenes de detección de diabetes e hipertensión.

Se realizaron cinco análisis de estado nutricional, se entregaron 46 métodos de planificación familiar, incluyendo ácido fólico y se hicieron igual número de consultas médicas.

Al respecto Isaac Pérez mencionó que el Gobierno Municipal mediante Servicios Médicos realiza este tipo de jornadas con el fin de favorecer la salud de la población.

Precisamente este martes 31 de julio en el vestíbulo de la Casa Municipal se efectuará la Jornada de Salud del Adulto Mayor, donde habrá atención médica, asesoría alimentaria, valoración visual y auditiva, entre otros servicios en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Reiteró  la invitación para que las personas adultas mayores se acerquen a la Casa Municipal a recibir los beneficios de estas acciones de prevención de la salud que el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo lleva a cabo en beneficio de la calidad de vida de la población y este caso en particular de personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios