Ensenada, B. C., (SBC).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, que preside Mirna de Novelo, convocó a directivos de los diferentes centros de salud en el municipio a fin de trabajar de la mano a beneficio de las personas con discapacidad.
Una vez instalado el módulo de atención a personas con discapacidad en DIF Municipal, se agilizarán los trámites para la adquisición de credenciales y tarjetones de discapacidad con intención de que las y los derechohabientes sean atendidos y reciban servicio de calidad en transportes, instituciones y cualquier otro espacio de carácter público.
El director de la paramunicipal, Jesús Escoto Esparza, agradeció la presencia de las instituciones y unidades de transporte, mismas que conocieron la operatividad y los filtros que se están realizando en dicho módulo para evitar otorgarle este beneficio a quien no lo requiera.
DIF Ensenada dio a conocer los requisitos que se solicitan en módulo y enfatizaron en la importancia de homologar los certificados médicos a fin de dar certeza y seguridad, principalmente al sector transportista, de estar beneficiando a quienes realmente tengan algún tipo de discapacidad.
Pactaron continuar trabajando en conjunto para fortalecer los servicios que cada institución brinda a la población en estado de vulnerabilidad y se reafirmó el compromiso que hicieron con Mirna Ibarra de Novelo, en materia de dignificar la atención a las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios