miércoles, 6 de junio de 2018

Sostiene Marco Novelo encuentro con estudiantes en el sur del Municipio

Ensenada, B.C., (SBC).- Dentro de las acciones de acercamiento para conocer y atender las necesidades de los planteles educativos, el alcalde Marco Novelo sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes del CBTA 307 de Camalú y del CBTA 308 de Vicente Guerrero.


En ambos planteles educativos se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de aprovechamiento de las especialidades en administración, agrícola y agropecuario que ofrecen los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

El primer edil ensenadense reafirmó ante las y los alumnos su compromiso por continuar impulsando proyectos en beneficio de este sector de la población.

Invitó a estudiantes del sur del municipio a dar el mayor esfuerzo en su preparación académica, pues ante la dinámica y competitividad que se vive en la actualidad, el estudio es indispensable para el progreso y desarrollo de las personas.

Manifestó su beneplácito de ver cómo han progresado las instalaciones del CBTA, que en en su etapa como legislador le tocó impulsar, además que trabajando en conjunto con asociaciones civiles como Mission San Quintín, podrán continuar mejorando las mismas para beneficio directo de la juventud.

Marco Novelo enfatizó que es importante que la niñez y juventud mezclen actividades culturales y deportivas con los estudios.

Becas para estudiantes

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), Esteban Sarabia Morales, comentó que para el próximo ciclo escolar habrá becas educativas y de alimentación, así como transporte a bajo costo del Valle de San Quintín a Ensenada y viceversa.

También invitó a la juventud para que haga uso del Centro Poder Joven de San Quintín, en donde hay computadoras disponibles para que puedan realizar tareas.

Por su parte, Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) conminó a estudiantes a que hagan uso de las bibliotecas de las delegaciones considerándolas como áreas de estudio.

Acompañaron al alcalde Marco Novelo, el director de Desarrollo Social, Roberto Castro Arce; el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez y la delegada de Camalú, Maricela Armenta.

También asistieron el director del CBTA 146, Oscar García Ibarra; la encargada del CBTA 307, Yuridiana Diarte Valdez; la responsable del CBTA 308, Emma Berrelleza Lugo;  Tom Card de Fundación Mission San Quintín y Karl Hass, representante de Studen Reach A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios