sábado, 30 de junio de 2018

REFUERZAN COORDINACIÓN INDUSTRIALES Y AYUNTAMIENTO PARA INFRAESTRUCTURA EN OTAY

*  La próxima semana el Ayuntamiento retomará los trabajos gracias a las gestiones de los empresarios


Tijuana BC, (SBC).- Con el objetivo de generar mejores condiciones de operación de las empresas industriales localizadas en la colonia Ciudad Industrial, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del XXII Ayuntamiento de Tijuana, procurando específicamente el aceleramiento de obras de rehabilitación de una vialidad localizada en esa zona.
El presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, informó que el encuentro se sostuvo con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera, y el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga, con la intención de motivar el aceleramiento de las obras de rehabilitación y pluviales en la calle Tres Sur.

En esa vialidad están instaladas alrededor de 15 empresas, que han manifestado la necesidad de mejores condiciones para que sus unidades puedan circular, y por tanto sus procesos se puedan agilizar.

Cabe destacar que previamente se detectaron escurrimientos sobre la calle, por lo que ya requirieron la intervención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que reparara esos desperfectos.

El líder empresarial señaló que buscaron la intervención del organismo estatal porque a pesar de que se cortó el suministro por el desarrollo de los trabajos, algunas compañías han estado recibiendo recibos de cobro por el uso del líquido.

Se espera que a principios de julio el Ayuntamiento retome las obras de construcción de pluviales, para posteriormente terminar con la rehabilitación de la arteria, de vital importancia para la zona.

De acuerdo al líder empresarial, se instalará concreto hidráulico en las áreas donde se trabajó en pluviales, y posteriormente se iniciará la rehabilitación de la calle Tres Norte.

Díaz González agregó que de acuerdo al Secretario de Desarrollo Urbano,  los trabajos se detuvieron debido a desperfectos en la zona, sin embargo, a través de legisladores con licencia Iraís Vázquez y Jorge Ramos, se logró obtener los recursos necesarios para financiar y  retomar el proyecto.

Por su parte, Alejandro Lomelín Clapera, expuso que “desde el inicio de la administración hemos constatado que trabajar de la mano la industria y el gobierno es la receta para tener logros y poder dar resultados esperados por los empresarios, en este caso de AIMO”.

Añadió que el resultado de la reunión con los Industriales de Mesa de Otay es para informar lo que se  está haciendo, lo que nos falta y el plan a seguir para mejorar el desarrollo urbano de esa importante zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios