Bulevar Cucapah

lunes, 4 de junio de 2018

REFORZARÁN FILTROS EN LA ENTRADA DE ROSARITO PARA DISMINUIR DELITOS

*  Han estado dando resultados

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., (SBC).- La buena coordinación entre las corporaciones estatales, municipales junto con el Ejército y la Marina, así como los filtros de policías en las entradas del municipio, será reforzada para que sigan disminuyendo los delitos del alto impacto.


Lo anterior fue uno de los acuerdos tomados durante la reunión catorcenal que sostiene el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con autoridades de Playas de Rosarito.

Durante la reunión, a la que asistió la Subprocuradora de Justicia en Playas de Rosarito, Patricia Librado Ortega; el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ramírez; y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez, se decidió que la coordinación entre autoridades y ciudadanos seguirá dándose.

 La Policía Municipal de Playas de Rosarito reportó que los filtros se han colocado en los límites del municipio; específicamente en la zona norte y en el bulevar 2000.

Estableció que cuando las personas foráneas desean llegar a Rosarito para cometer delitos, dejan sus vehículos cerca de los filtros y se regresan a pie. Dentro de los vehículo se han detectado armas y drogas.

Lo anterior ha logrado que los delitos de alto impacto hayan disminuido considerablemente en los últimas semanas.

Durante su intervención, Sosa Olachea, exhortó a que se baje el índice delictivo con metas mensuales que puedan ser medibles y tangibles.

Expuso que para lograr bajar el índice una manera considerable, es importante que la portación de armas sea un delito que otorgue prisión oficiosa.

Sosa Olachea continuará reuniéndose con las corporaciones de los diversos órdenes de Gobierno y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios