miércoles, 13 de junio de 2018

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO EL 99.18% DE DECLARACIONES PATRIMONIALES DEL TOTAL DEL PADRÓN DE SERVIDORES

MEXICALI, B.C.- (SBC).- Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia y legalidad donde todos los servidores públicos cumplan en tiempo y forma con su declaración patrimonial, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) informa que recibió el 99.18% de dichos procesos.


La Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial recibió durante todo el mes de  Mayo los acuses de presentación de la declaración de situación de modificación patrimonial a través del Sistema DeclaranetBC, donde la mayoría de los  servidores públicos cumplieron en tiempo y forma.

Un total de 8 mil 911 trabajadores de Gobierno del Estado cumplieron con esta obligación y 73 servidores  no  lo hicieron, representando el 0.82% faltante de un total del 100% del padrón obligado de servidores obligados.

La Declaración Patrimonial es de carácter obligatorio, ya que esto da cumplimiento a lo establecido en los artículos 8, fracción XV, 36 y 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos, con la finalidad de verificar su evolución y sensatez entre los ingresos y egresos.

Para los casos de incumplimiento la Ley establece un apartado de sanciones administrativas específicas a aplicarse por conducto de la Dirección Jurídica, de Responsabilidades y Situación Patrimonial perteneciente a la SCGT, misma que podrá aplicar; amonestación pública o privada; suspensión del empleo, cargo o comisión de uno a treinta días naturales o destitución del empleo.

La SCGT explicó que en esta ocasión no hubo prórroga y se mantuvieron abiertas las oficinas hasta las 24 horas del jueves 31 de mayo, momento en el que la plataforma de declaración se bloquea de manera automática, como lo señala la Ley de Responsabilidades.

La presentación en tiempo y forma de las declaraciones fortalece la transparencia y rendición de cuentas de la actual administración, lo cual muestra el compromiso del servidor público y lo previene de ser sujeto a cualquier tipo de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios