Tijuana, BC (SBC).- Como parte de los trabajos relativos al acuerdo de entendimiento firmado por los Alcaldes de Tijuana y San Diego, asesores del primer edil sandieguino visitaron Tijuana para sostener una reunión de seguimiento en temas relativos al desarrollo económico de ambas ciudades.
La Sedeti informó que la presencia de los funcionarios extranjeros es una muestra de la buena voluntad y la gran coordinación que existe entre ambas ciudades, entendiendo que los avances y el desarrollo que se genera de estos encuentros es mutuo.
En el mismo sentido la enviada internacional, se congratuló con la existencia de estas convocatorias, mencionando que reflejan madurez y avance en los temas binacionales, considerando de suma importancia el celebrar estas reuniones con los responsables de los asuntos binacionales de ambas ciudades.
“Venimos con la intención de estrechar aún más la relación entre San Diego y Tijuana, entendiendo el trabajo que se hace de forma regional, además estos encuentros sirven para que los equipos se conozca mejor” informó la Directora.
La también asesora en San Diego mencionó que recientemente los Alcaldes Kevin Faulconer y Juan Manuel Gastélum, sostuvieron una reunión para hablar de la importancia del TLCAN, aclarando que para ellos es muy importante que los departamentos de desarrollo económico de ambas ciudades sean los líderes de este tema.
También se recalcó por parte de la comitiva tijuanense la importancia de lograr la colaborar de ambas ciudades para mejorar las prácticas de gobierno y las políticas que se tienen, en este caso la Comisión de turismo, comercio y ciudades hermanas busca fortalecer los lazos y ver de qué forma se dará seguimiento a temas que se tienen, como inversión en el turismo y en el tema del comercio.
Al término de la reunión los visitantes disfrutaron de un recorrido por algunas de las cervecerías artesanales de la Avenida Revolución, teniendo la oportunidad de conocer las formas locales de trabajo, esto tomando en cuenta que el tema de los productores de esta bebida es prioritario para la ciudad y se busca obtener penetración en el mercado estadounidense en el corto tiempo.
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