viernes, 8 de junio de 2018

Realiza Gobierno Municipal 2da reunión con CANACO

Ensenada, B.C., (SBC).- El presidente municipal, Marco Novelo, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a fin de revisar temas que atañen al sector comercial y turístico de Ensenada.
Acompañado de titulares de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, de Infraestructura y Servicios Públicos, así como de Desarrollo Económico, el alcalde escuchó a integrantes del comercio organizado ensenadense sobre la necesidad de agilizar trámites para uso de suelo para tiendas de conveniencia y permisos de alcohol en rezago, además de la regulación de comercio ambulante.

Por su parte el titular de Canaco, Jorge Menchaca Sinencio, destacó que la creación de nuevos comercios genera empleos, crecimiento económico y por ende son necesarios; por tal desean saber el motivo del regazo de hasta un año en los trámites correspondientes y cómo solucionarlo.

En ese sentido, el primer edil explicó que parte de su estrategia para solucionarlo es la digitalización del sistema, con el objetivo de facilitar las diligencias el cual quedaría listo este año 2018 aunque algunos trámites ya se llevan a cabo de esa manera.

Otra de las peticiones fue la regulación de la Ley de Comercio Ambulante, ya que -indicaron-, diversos comerciantes ambulantes no han renovado sus permisos y continúan vendiendo o traspasan los mismos a sus familiares, principalmente quienes comercian en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo pidieron revisar el asunto de menores que piden limosna en la zona turística o trabajan vendiendo productos junto a sus madres, lo cual consideran injusto para el desarrollo de la niñez y en ese sentido pidieron la intervención de DIF Municipal y del Immujere.

Con base en lo anterior y por indicaciones del presidente municipal, tanto Rebeca Mungaray Lagarda, de Alcoholes y Espectáculos; César Cuevas Ceseña, de Infraestructura Municipal; y Fernando López Mc Gregor, de Desarrollo Económico se comprometieron a la revisión de temas.

Por otro lado, Marco Novelo destacó que están llegando a Ensenada más turistas vía terrestre, tanto nacionales como estatales y extranjeros, tanto en sus automóviles personales, como en caravanas de hasta 10 a 20 vehículos con visitantes.

Marco Novelo refirió que es importante seguir de la mano con Canaco y otras cámaras empresariales, ya que Ensenada es una ciudad turística, de servicios y de buena oferta, por lo cual su Gobierno seguirá trabajando en conjunto con los organismos cúpula de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios