lunes, 4 de junio de 2018

Presenta ITE a Marco Novelo el “Centro de Formación Aeroespacial”

*  La obra tiene inversión de 28 millones de pesos


Ensenada, B. C., (SBC).- Para beneficiar a 2 mil 400 alumnos, el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) presentó ante el alcalde Marco Novelo lo que será el nuevo “Centro de Formación Especializado para la Industria Aeroespacial”.


Marcelino Bauza Rosette, director del ITE, acompañado de directivos y coordinadores de distintas áreas del Instituto, explicó que la obra tiene una superficie total de 10 mil m2 y estará integrado también por algunas empresas del sector.

Refirió que el ITE pretende evitar que los jóvenes universitarios se vayan de Ensenada a buscar oferta educativa en otras ciudades del país o fuera de él, ya que México requiere que el talento científico permanezca en la nación. 

En ese sentido, Marco Novelo coincidió con Marcelino Bauza y felicitó al ITE por promover este tipo de centros dentro de Ensenada, al tiempo que se puso a disposición en trabajo como gestor de los recursos federales necesarios para la culminación de la obra, en este caso el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que va dirigido a espacios educativos.

De igual manera y posterior a la presentación, acordaron llevar a cabo reuniones entre el Gobierno Municipal e ITE para establecer mesas de trabajo para conocer los avances de dicho proyecto y establecer estrategias para el bien de la comunidad estudiantil.

El directivo detalló que la construcción consta de una unidad académica, centro de formación aeroespacial en dos etapas, acceso principal, jardines, estacionamiento, explanada, entre otros; el proyecto inició en septiembre del 2017 con inversión de 28 millones de pesos.

Agregó que la primera planta contará con seis talleres: maquinado, pruebas, aerodinámica y propulsión, ensambles aeroespaciales, desarrollo de sistemas aeroespaciales y metrología, también módulos sanitarios para ambos sexos, respectivamente, una escalera central y otra helicoidal .

En tanto que la planta alta tendrá tres salas didácticas; dos salas funcionales con TIC’s, dos salas integrales con TIC’s y equipo para video-conferencias; 15  cubículos, sala  de  juntas, sanitarios para docentes y otro más para el alumnado.

Asimismo edificarán un Aula Magna que incluirá espacio para 220 espectadores, un escenario, sala de proyección de medios audiovisuales tecnologías de la información (TIC’s), sanitarios, vestíbulo y rampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios