Multa por invadir Carril Confinado del SITT

viernes, 8 de junio de 2018

Pide Alcalde de Tijuana límites al comercio de armas

*  Gastélum expone en Chicago como afecta a esta frontera el tráfico de armas de Estados Unidos hacia Tijuana


Chicago, IL, (SBC).- El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, expuso en el Foro de Ciudades Globales en Chicago, que el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia Tijuana, es uno de los principales problemas que enfrenta esta ciudad en el tema de seguridad pública.


Enfatizó que si no se pone un límite al comercio de armas en Estados Unidos, los problemas de inseguridad continuarán en esta frontera.

“Si no ponen límites en la normatividad, respecto la venta de armas, nos seguirá afectando en la frontera, pues por ahí entra la gran mayoría de armas a nuestro País”, sostuvo el alcalde de Tijuana en una mesa de trabajo sobre seguridad realizado en Chicago con alcaldes del mundo.

Respecto al tema del muro que pretende construir el gobierno estadunidense en la frontera con México, el alcalde de Tijuana aseguró que lo que se debe hacer es construir puentes de comunicación y como ejemplo de ello citó el caso de éxito de la relación entre San Diego, California y el Ayuntamiento de Tijuana.

“Hemos firmado un Memorandum de Entendimiento que nos permite tener contacto directo con el gobierno de San Diego, y nunca se ha perdido esa relación, sino que se ha reforzado”, manifestó.

En el marco del “Chicago Forum on Global Cities”, se llevó a cabo la sesión de trabajo “Security in the Age of Cities”, en la que se destacaron temas de seguridad que se han implementado en las ciudades participantes.

El alcalde Juan Manuel Gastélum destacó el permanente contacto que se ha mantenido con la ciudadanía en este tema, que se ha traducido con la instalación de casetas de seguridad en las colonias y plazas comerciales.

“La gente tiene el teléfono del Alcalde para que tengan comunicación continúa, además hemos impulsado la instalación de Comités de Seguridad Ciudadana”, agregó.

Como parte de las estrategias tanto las casetas de seguridad como los botones de pánico de los comercios están conectadas al Centro de Control de la policía, con el objetivo de que la población se sienta protegida y cooperando con las autoridades.

Indicó que en Tijuana se ha trabajado para disminuir la estadística en tres vertientes; con la instalación de las casetas de seguridad y los botones de pánico en comercios, con el empoderamiento ciudadano a través de los comités y la creación de un centro de seguridad.

El Alcalde de Tijuana señaló que existen alianzas tanto con el gobierno federal como estatal, e incluso se cuenta con una Mesa de Coordinación en la que participan empresarios cada quince días, donde se analizan de manera permanente los trabajos y los resultados.

Recalcó que se tiene comunicación directa con los Secretarios de Seguridad de todos los niveles, en una coordinación y sinergia de trabajo en la que participan también representantes del Congreso local, y la fiscalía estatal.

Conferencia de alcaldes en Boston

El alcalde Juan Manuel Gastélum, participará este sábado, en Boston, en la 86 Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, con el fin de promover los vínculos económicos y transfronterizos de comercio en América del Norte.

El Alcalde Gastelum es invitado por segunda ocasión por esta organización conformada por 250 alcaldes estadunidenses, después de haber participado en el mes de enero de este año en la ciudad capital, Washington, DC, cuyo objetivo es "llevar a cabo un diálogo permanente sobre las ventajas competitivas que se tienen como ciudades fronterizas de México, Canadá y Estados Unidos de Norte América”.

El alcalde de Tijuana participará en una mesa redonda sobre comercio de las Américas, la cual será moderada por el alcalde de San Diego, Kevin Faulcone, en la que también participan los alcaldes, Don Iveson, de Edmonton, Canadá; John Giles de la Mesa; y Mark Stodola, de Little Rock, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios