viernes, 1 de junio de 2018

MANTIENE PEP ACERCAMIENTO CON ESTUDIANTES DE CECYTE PLANTEL "EL NIÑO"

*  A través de la Coordinación de Atención Social brindan pláticas preventivas

*  Realizarán rondines de vigilancia en los alrededores

TIJUANA, B.C., (SBC).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social impartió una plática en la preparatoria Cecyte plantel "El Niño", con el fin de evitar conductas antisociales en los menores.


De manera permanente se llevan a cabo jornadas preventivas en escuelas de Tijuana, para  inhibir posibles acciones ilícitas y conductas inapropiadas en los estudiantes, además de escuchar las problemáticas en los alrededores de su plantel escolar.

Personal capacitado del área atendió a los jóvenes estudiantes de con temas como: Cultura de la denuncia, uso correcto del número de  emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, narcocultura, sanciones legales por portación de armas de fuego y posesión de droga, extorsión y fraude telefónico.

Fueron un total de 220 alumnos los beneficiados a quienes se les brindó orientación y ayuda, además de trabajar en cuestiones de apoyo deportivo y educativo, de igual forma como parte de los compromisos se estableció implementar operativos mochila y realizar exhibiciones con la Unidad K9.

A la par de dicha atención se implementaron rondines de vigilancia en los alrededores de la escuela para detectar posible venta de drogas y personas con órdenes de aprehensión.

A través de la Coordinación de Atención Social se ha tenido un acercamiento entre el los estudiantes y el policía, teniendo como objetivo principal combatir de manera frontal a la delincuencia común, así como inhibir en mayor medida los  ilícitos cerca de planteles escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios