miércoles, 6 de junio de 2018

Elizabeth Nepomucena expone “Despertares” en Galería Espacio 5: IMAC

*  La colección Despertares reúne 20 piezas en distintos formatos y se exhibe en la Galería Espacio 5 hasta el 15 de julio de este año

*  La galería ubicada en el antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, abierta al público de lunes a domingo de las 10:00 am a las 6:00 pm


Tijuana BC, (SBC).- Despertares, título de la nueva exposición que desde el 24 de mayo se exhibe en la Galería Espacio 5 del antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, actual sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).


La colección de 20 piezas pertenece a la joven artista plástica Elizabeth Nepomucena Mendoza Velázquez, tijuanense radicada en el estado de Oaxaca, donde continúa su labor en el arte visual.

Las obras que integran esta serie fueron elaboradas a base de cera con pigmentos sobre madera y retoman el cuerpo humano como personaje central.

Despertares permanecerá expuesta en la Galería Espacio 5, hasta el 15 de julio de este año.

De acuerdo a la artista, fue en Oaxaca donde aprendió a trabajar encáustica o encausto,  técnica mixta que combina cera con pigmentos sobre madera.

“Es de secado rápido y muy difícil difuminar, pero tiene otras ventajas como el aplicar texturas, me gustó mucho esta técnica, la adopté y la seguiré trabajando por algún tiempo”, indicó.

La artista dijo estar emocionada tras inaugurar esta exposición en el emblemático edificio del antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, que alberga otros espacios también a cargo del IMAC, como la Galería de la ciudad, el Archivo Histórico de Tijuana (AHT) y el Museo de Historia (Muhti).

 “Para mí fue como un despertar en el sentido plástico, en el sentido de conciencia sobre mi propio cuerpo, conciencia intelectual porque pensaba diferente de cuando vivía aquí y llegué allá”, añadió la artista sobre su cambio de residencia.

Se trabaja a partir de una nueva conciencia, tiene que ver mucho desde que me fui de mi ciudad a una ciudad con una nueva cultura, nuevas gentes, nuevas costumbres y donde el arte también está muy presente, subrayó.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura invitó a apoyar el trabajo de los artistas plásticos emergentes, a conocer la serie Despertares y a consultar mayor información sobre el calendario completo de actividades de junio de la paramunicipal a través de la página www.imac.tijuana.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios