Ensenada, B. C., (SBC).- Un total de 3 mil 500 dólares fueron entregados a DIF Municipal por parte de jóvenes de Rotex Distrito 4100 -de Rotario Internacional-, capital que servirá para adquirir una impresora de prótesis 3D.
Dicha tecnología favorecerá a personas que requieren de alguna extremidad superiores -brazos o manos-, esto gracias a la labor recaudatoria que hicieron integrantes del Programa Internacional Juvenil Distrito 4100 de Rotario Internacional que preside Haru Thompson Navarro.
Durante la entrega del cheque simbólico el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, agradeció a los y las jóvenes que forman parte del programa por apoyar causas sociales y permitir que las personas obtengan sus prótesis.
Enfatizó que entre DIF Ensenada y XXII Ayuntamiento facilitarán las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para que el personal del Instituto Tecnológico de la Rehabilitación A.C., realice las evaluaciones y medidas a las extremidades de cada paciente, además de resguardar los materiales que se utilizarán para la elaboración de prótesis.
Marco Novelo destacó que además del trabajo de las y los jóvenes rotarios y del personal del CRI, lo más valioso es la sonrisa de quienes tendrán sus prótesis, ya que eso permitirá que las personas beneficiadas puedan realizar diversas actividades.
“Ver la sonrisa en cada persona es un momento que nos llena de emoción”, expresó el presidente municipal, por lo que les felicitó en este proyecto recaudatorio para la compra del equipo de impresión.
Reiteró que la labor conjunta entre gobierno, organismos civiles y sociedad es parte fundamental para avanzar positivamente, no sólo en materia de salud y educación, sino en cualquiera que sea en favor de la comunidad.
Por su parte, Carlos Souza, presidente del Club Rotario Distrito 4100, explicó que el donativo que hicieron se consiguió gracias a un evento gastronómico donde la juventud de diversos países elaboró un buffet internacional.
En dicho evento colaboraron jóvenes de México, Estados Unidos, Dinamarca, Brasil, entre otros que se sumaron para apoyar a DIF Ensenada, por lo cual Mirna Ibarra de Novelo les agradeció por ser parte de este proyecto y hacer posible la creación de prótesis.
Asimismo dio gracias a Canaco, por ser el vínculo entre el Instituto Tecnológico de la Rehabilitación y el Club Rotario Ensenada Calafia para el logro de este donativo mediante la el trabajo de jóvenes del Distrito 4100.
En el presídium también estuvieron Yasmín Ávila Silva, presidenta del Club Rotario Ensenada Calafia; Jesús Alonso Leyva Buelna, director del CRI; Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco; Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de Canaco; y Haru Thompson Navarro, presidenta del Programa Juvenil Distrito 4100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios