* Más de 400 alumnos de secundaria
TIJUANA, B.C., (SBC).- Interactuar de manera personalizada con estudiantes del municipio para informar sobre los beneficios de utilizar correctamente la línea 9-1-1, es el objetivo de las visitas que autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realizan a centros escolares.
En esta ocasión, personal del área de vinculación de C4 participó en el Congreso preventivo denominado ¨Metamorfosis #hazelcambio¨ el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria General. No. 2 Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Libertad de Tijuana.
Tras interactuar con alrededor de 491 alumnos durante el evento, se informó acerca del funcionamiento y operatividad del centro C4, del ciclo de la llamada de emergencia, de la transición del número de emergencias 066 a 9-1-1 y de todas las corporaciones que integran dicho Centro.
Asimismo se expuso sobre las funciones de la central de despacho así como del funcionamiento de cada equipo y la importancia para el servicio de asistencia telefónica de emergencias 9-1-1, evitar el engaño telefónico, los programas Escuela y Negocio Seguro, Botón de Alerta Vecinal, Cámaras de video vigilancia y Vinculación con la Comunidad.
También se explicó sobre cómo utilizar adecuadamente la línea de Denuncia Anónima 089, los aplicativos móviles ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc, su utilidad y como descargarlos de manera gratuita a través de App Store y Google Play.
Conocieron información detallada sobre el sistema Priority Dispatch así como ejemplos de su uso. Y se extendió una invitación a conocer las instalaciones del centro, así como a seguir las páginas de redes sociales de la SSPE.
Informar a futuras generaciones sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad y su patrimonio, es una pieza clave para promover la cultura de seguridad y prevención del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios