viernes, 8 de junio de 2018

Acercan servicios de salud a más de 2 mil estudiantes

*  De manera simultánea se impartieron conferencias con temas preventivos de sexualidad y consumo inteligente.


Tijuana, BC, (SBC).- Más de 2 mil estudiantes del plantel COBACH El Florido participaron en la Feria de la Salud que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) realiza para acercar a estudiantes en situación vulnerable, temas relacionados con sexualidad, nutrición, atención médica e higiene, entre otros.


La jornada de salud se realiza cada trimestre en escuelas ubicadas en puntos con mayor demanda; de manera simultánea se imparten conferencias sobre, actúo seguro, hagamos paz y consumo inteligente en donde los estudiantes tienen la oportunidad de externar sus dudas y ser asesorados por expertos.

En la mayoría de los módulos se realizaron actividades en donde los estudiantes a través del juego tuvieron la oportunidad de interactuar con sus compañeros y conocer las consecuencias positivas y negativas de sus decisiones.

El Imjuv reconoció la disposición en los estudiantes del COBACH El Florido para aprender temas que por su edad son de interés común.

“Nuestra meta es crear conciencia en los jóvenes sobre medidas de prevención para el cuidado de su salud física y mental, en caso de detectar en algún estudiante alguna anomalía, se canaliza a la debida estancia”, informó.

La alumna Guadalupe Romero de 19 años quien cursa sexto semestre, expresó que a través de este tipo de actividades sienten mayor confianza de hablar temas actuales.

“Yo pensé que iban a ser exposiciones, me gustó mucho que podamos jugar y participar, a mí me interesa el tema de salud y aquí hay un módulo de odontología”, dijo.

Durante el acto de inauguración de la Feria de la Salud, estuvo presente además la Comisión de la Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte del Cabildo; el director del COBACH El Florido, Javier Santillán y en representación de los padres de familia, Carolina Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios